En ST-SYSTEMTRONIC SA. somos plenamente conscientes de la gran importancia de una seria consideración de la actual y creciente problemática en materia medioambiental, por lo que apostamos claramente por un desarrollo sostenible, comprometiéndonos con la protección y conservación de nuestro medioambiente en todas las actuaciones de la empresa, tanto a nivel individual como colectivo.

Para ello, nuestra política medioambiental se sustenta en tres pilares básicos: Compromiso, Prevención y Formación.

COMPROMISO con la legislación vigente en materia medioambiental, y con nuestros estándares internos de protección y calidad.

PREVENCIÓN de incidencias, anteponiéndola en todo momento a la corrección.

FORMACIÓN de los trabajadores vinculados a ST-SYSTEMTRONIC SA tanto a nivel de su actividad en la empresa como en su vida personal.

Para llevar a cabo esta Política, establecemos a nivel operativo los siguientes principios:

Segregación, clasificación y valoración de todos los residuos no recuperables internamente, con contrato de retirada por Empresas homologadas por la Autoridad Competente.

Empleo en la medida de lo posible de materia prima y consumibles procedentes de operaciones de reciclado.

Reciclaje de productos plásticos conformados que no superan controles internos de calidad, con molinos trituradores.

Conciencia de ahorro y reutilización de materiales a todos los niveles de la empresa.

Implementación de medidas básicas de ahorro energético.

Acciones formativas de concienciación internas y externas… Pretendemos con esto, un compromiso de mejora continua de la actuación medioambiental, que será además una fuente de beneficio económico global por la optimización de los recursos, y que quedará englobado en el sistema general de Gestión de la Calidad.

Todos los que formamos parte de ST-SYSTEMTRONIC SA, asumimos esta Política, y nos responsabilizamos de aplicarla en nuestro trabajo diario. Desde la Dirección, tratamos de impulsar la mejora medioambiental, asignando los recursos necesarios a tal fin y responsabilizándonos de esta Política y su alcance, asegurando su difusión e implementación.

medio ambiente systemtronic